miércoles, 24 de junio de 2009

CREACIÒN DE LA IMAGEN CORPORATIVA




Para la construcción de la imagen corporativa primero debe realizarse un estudio de opinión acerca de la corporación para conocer los puntos de vista, analizar opiniones e impresiones de los públicos externos.
Según Enrico Cheli la imagen se forma en dos niveles
–Subjetivo: por todas las experiencias mas o menos directas
–Sujeto ha tenido con la organización más o menos indirecta


Existen 5 factores que son los principales para dar lugar a la imagen
1.La historia de la empresa (si se conoce).
2.Lo que la organización ha comunicado intencionalmente (imagen intencional).
3.Lo que la organización ha comunicado sin intención.
4.Lo que otras empresas han escrito o dicho sobre la empresa.
5.Lo que dicen de la empresa aquellas personas con un grado de influencia.

A su vez, son tres las fuentes primarias de comunicación que intervienen en la formación de la imagen.
1.La organización en si misma
2.Los medios de comunicación que utiliza.Los sujetos externos (asociaciones, grupos de opinión)






El siguiente paso es planificar y esbozar una definición de la imagen corporativa que desea proyectar
Y por ultimo será necesario emplear los métodos de contacto para construir una imagen de manera que la empresa.

•Venda mejor
•Atraiga mejores inversionistas
•Atraiga a mejores empleados

Son tres los elementos básicos sobre los que se construye la estrategia de imagen.
•La organización.
•Los públicos de la organización.
•La competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario